Herramientas Multimedia - VideoScribe
- Herramientas Multimedia :
-¿ Qué es multimedia? :
Multimedia es un término muy utilizado desde comienzos de los 90, y está relacionado
con:
- Informática.
- Telecomunicaciones.
- Edición de documentos.
- Electrónica de consumo.
- Entretenimiento (cine, televisión...).
En los años 70, la difusión de las redes de ordenadores, supuso una primera colaboración entre la informática y las telecomunicaciones. La multimedia añade los tres últimos elementos de la lista anterior a la combinación, y sobre todo amplía el mercado potencial del ámbito profesional al consumo privado. Por todo ello no es fácil definir concretamente el término multimedia. Etimológicamente, la palabra multi-media significa “múltiples medios”, y utilizada en elcontexto de las tecnologías de la información, hace referencia a que existen “múltiplesintermediarios entre la fuente y el destino de la información, es decir, que se utilizan diversos mediospara almacenar, transmitir, mostrar o percibir la información”. Más precisamente, llamamos multimedia a cualquier combinación de texto, sonidos, imágenes o gráficos estáticos o en movimiento.Según esta definición tan general, una televisión o un periódico serían dispositivosmultimedia, pero nosotros vamos a restringir este concepto al de multimedia digital: “es la integración en un sistema informático de texto, gráficos, imágenes, vídeo, animaciones, sonido y cualquier otro medio que pueda ser tratado digitalmente”.
-Las creaciones multimedia se basan generalmente en presentar los contenidos con granatención al detalle, enfatizando mediante los recursos expresivos más sofisticados aquellos pormenores susceptibles de una mejor comprensión por esos medios. La motivación y el interés del receptor del documento se fomentan asimismo con elementos de impacto, entre los que se pueden incluir sonidos o efectos de diversa índole en el momento adecuado. También la organización de la información puede mejorarse recurriendo a modelos sofisticados de navegación por el documento.
Imagen 1: Multimedia
Fuente : La web
Historia de la Multimedia
Al inicio de la década pasada, la palabra multimedios ( multimedia) no faltaba en los congresos de computación por las implicaciones en los cambios de interacción entre los usuarios de computadoras. En aquel entonces quien hablara de multimedios, hablaba de concretar nuevas y mejores formas de usar una computadora y que ésta fuese una herramienta más poderosa, así como del cambio tecnológico necesario en lograrlo.
En 1945 Vannevar Bush en As we may think propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos; esta idea era bastante innovadora en aquellos días donde la computadora se consideraba como una máquina que hacía cálculos "devorando números".Bush diseñó una máquina llamada MEMEX (Memory Extensión) que permitiría el registro, la consulta y la manipulación asociativa de las ideas y eventos acumulados en nuestra cultura; él describió a su sistema de la siguiente manera: "Considere un dispositivo para el uso individual, parecido a una biblioteca y un archivo mecanizado... donde el individuo pueda almacenar sus libros, registros y comunicaciones y que por ser mecanizado, puede ser consultado con rapidez y flexibilidad." Esta concepción, que semeja la descripción de una computadora personal actual, en el momento en que fue planteada no era factible construirse por cuestiones tecnológicas y eventualmente fue olvidada.El sistema Memex. Aunque nunca fue construida, tenía todas las características ahora asociadas con las estaciones de trabajo multimedios: ligas hacia texto e imágenes (por medio de un sistema de microfichas), capacidad de estar en red (vía señales de televisión), una terminal gráfica (pantalla de televisión), teclado para introducir datos y un medio de almacenamiento (utilizando tarjetas de memoria electromagnética).
En 1965 las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de hipertexto. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario."
En 1968, Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso. Tanto la concepción de Nelson como la de Engelbart son los antecedentes inmediatos de lo que llamamos multimedios y cambian el paradigmade que las computadoras son simples procesadoras de datos hacia la forma de administradoras de información (en la diversas formas que ésta se presenta).
La Multimedia se inicia en 1984. En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente Windows, propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia (PC WORLD, No.119, 1993, 23).
El ambiente interactivo inició su desarrollo con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, muy concretamente, en el ámbito de los juegos de video. A partir de 1987 se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento (PC WORLD No. 115, p.40).Por su parte la Philips, al mismo tiempo que desarrolla la tecnología del disco compacto (leído ópticamente: a través de haces de luz de rayos láser) incursiona en la tecnología de un disco compacto interactivo (CD-I): Según Gastón A.J. Bastiaens, director de la Philips Interactive Media Systems, desde Noviembre de 1988 la Philips hace una propuesta, a través del CD-I Green Book, para desarrollar una serie de publicaciones sobre productos y diseños interactivos en tornoal CD-I con aplicaciones en museos, la industria química y farmacéutica, la universidad o la ilustre calle; la propuesta dió lugar a varios proyectosprofesionales surgidos en Estados Unidos, Japón y Europa (Philips IMS, 1992, Introducing CD-I, Foreword).La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992, cuando se integran: audio ( música, sonido estéreo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La principal idea multimedia desarrollada en los video juegos es: que se pueda navegar y buscar la información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa (PC WORLD, 119, 1993,25).
En enero de 1992, durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
- Multimedia interactiva :
Es la presentación multimedia permite al usuario actuar sobre la secuencia, velocidad ocualquier otro elemento de su desarrollo, o bien plantea preguntas, pruebas o alternativas que modifican su transcurso.
Imagen 2: Multimedia Interactiva
Fuente : La web
- Multimedia Digital :
Es la integración en un sistema informático de texto, gráficos, imágenes, vídeo, animaciones, sonido y cualquier otro medio que pueda ser tratado digitalmente.
Imagen 3: Multimedia Digital .
Fuente : La web
- Hipermedia :
Es la presentación que está construida en forma de grafo, de modo que es posible navegar de unos puntos a otros siguiendo ciertos elementos de enlace .
Imagen 4: Hipermedia
Fuente : La web
- ¿Cuáles son los medios que podemos encontrar en un sistema multimedia ?
Los medios continuos (la animación, el vídeo y el sonido) requieren un cierto ritmo de presentación, y dependen del tiempo de manera importante. El tiempo es parte de la semántica de los medios continuos. En los sistemas multimedia distribuidos, las redes de conexión deben garantizar la satisfacción de estos requisitos temporales. Esto ha llevado a la aparición de protocolos de comunicación específicos para intentar cumplir estos requisitos temporales. Por ejemplo, RTP/RTCP (Real Time Protocol / Real Time Control Protocol), es un protocolo de comunicación que funciona sobre TCP/IP (el protocolo de Internet), y que se suele utilizar para comunicaciones en tiempo real, como puede ser el caso de la transmisión de audio/vídeo en Internet. Los medios discretos (texto, gráficos e imágenes) no tienen esa dependencia temporal. Sin embargo, en algunos casos (la sincronización entre un texto y una imagen estática) la diferencia puede no ser tan clara. ¿Qué combinación de medios es necesaria para que una aplicación pueda llamarse multimedia? normalmente se considera que una aplicación es multimedia cuando se combina al menos un medio discreto con al menos un medio continuo.
El término multisensorial o multimodal hace referencia a un sistema que estimula varios sentidos humanos. Por lo tanto un sistema puede ser multimedia sin ser multimodal.
⇒ Características de los sistemas multimedia :
En el contexto de las tecnologías de la información, los sistemas multimedia deben cumplir las siguientes características:
• Controlados por ordenador: la presentación de la información multimedia debe estar controlada por un ordenador, aunque el ordenador también participa en distintos grados en la producción de medios, almacenamiento, edición, transmisión...
• Integrados: los sistemas informáticos soporte de las aplicaciones multimedia deben minimizar la cantidad de dispositivos necesarios para su funcionamiento; tarjetas de sonido, capturadoras/sintonizadoras de vídeo, guantes de realidad virtual, etc.
• Almacenamiento digital de la información: los estímulos que percibimos son magnitudes físicas que varían en función del tiempo y/o del espacio. Para almacenar esa información en un ordenador hay que digitalizarla, proceso que compone dos fases:
1. Muestreo: se recogen una serie de valores de la señal original a intervalos
regulares.
2. Cuantización: cada muestra se redondea al valor representable más cercano,
y se almacena como una cadena de bits.
La información en formato binario no es interpretable por el ser humano, por lo que antes de la presentación debe ser transformada de nuevo a formato analógico, con lo que se produce un cierto grado de distorsión (pérdida de calidad de la señal). La distorsión será menor cuanto mayores sean los recursos empleados en la etapa de digitalización (número de muestras por segundo en el muestreo, número de bits empleados en la codificación, etc.), aunque esto originará ficheros mayores. No es necesario que la señal reconstruida sea idéntica a la original, sino que un observador no sea capaz de percibir la diferencia entre ambas (esta es la idea básica utilizada, por ejemplo, en la codificación de música en formato MP3). Muchos de los formatos de compresión de los diferentes medios (gráficos, sonido, etc.) se aprovechan de las imperfecciones del oído, vista, etc. de los humanos que serán incapaces de apreciar la pérdida de calidad de la señal obtenida.
A pesar de este inconveniente de la digitalización, existen muchas ventajas:
o El almacenamiento de todo tipo de información puede hacerse en un mismo
dispositivo.
o Toda la información puede transmitirse a través de un mismo tipo de red
digital, teniendo en cuenta que los medios continuos tienen una importante
dependencia del tiempo.
o Los medios almacenados en formato digital pueden ser procesados de
múltiples maneras, y esta es quizá la ventaja fundamental de la digitalización.
• Interactividad: aunque es posible la presentación de información multimedia a un observador pasivo, consideraremos que una aplicación multimedia permite al usuario un cierto grado de interacción. La interacción implica personalización de la presentación de información. Dicha personalización puede ser de distinta naturaleza :
o Especificación de la secuencia.
o Control sobre la velocidad (hasta aquí, un periódico lo cumple).
o Modificación de la forma de presentación (posición, colores, tamaño de
letra...).
o Entradas por parte del usuario para anotar, modificar o enriquecer la
información.
o Entradas del usuario que son procesadas y generan respuestas específicas.
- Ámbitos de la aplicación de la multimedia :
En el mundo empresarial la tecnología multimedia tiene una implantación ya
consolidada. Los usos más frecuentes son las presentaciones de proyectos,resultados,productos, previsiones, etc. También en publicidad, formación, mercadotecnia, encuestas, catálogos, etc. se ha demostrado muy útil y valiosa. Por otro lado, las aplicaciones multimedia en bases de datos, comunicaciones, planificación y control de proyectos (reuniones, tiempos,plazos, etc.) y otras necesidades comunes en las empresas aumentan día a día.
Imagen 5 : Aplicación en lo empresarial
Fuente : La web
En la industria son precisamente las aplicaciones que más utilidad han demostrado.Desde los sistemas de control industrial hasta las herramientas de simulación para operarios, pilotos, etc., pasando por los sistemas de gestión de piezas y stocks o de producción, el uso de estas tecnologías va en aumento.
En la educación es probablemente el ámbito en el que el uso del modelo multimedia puede aportar una mayor innovación y beneficio. La generalización de este modelo puede suponer una modificación radical del proceso educativo a todos los niveles, desde los primarios a los superiores. Es posible que en futuro no muy lejano los profesores adopten un papel de control y orientación, así como de desarrollo del material que los alumnos manejarán de forma más independiente que en el modelo tradicional.
En los lugares públicos como bibliotecas, museos, campus universitarios, centros comerciales, bares, cines, teatros, aeropuertos, estaciones y en las propias vías públicas, empiezan a aparecer puntos de acceso a información. Dadas las condiciones habituales de uso de estos terminales, un contenido informativo visual e impactante, así como un interfaz de usuario intuitivo y de aprendizaje inmediato, típicos requisitos del material multimedia, son básicos para el éxito de su funcionamiento. Las ventajas de estas instalaciones son un servicio de información amplio, rápido y completo, independiente de horarios (24 horas al día, 7 días a la semana) y capaz de atender la demanda de un público creciente con la simple duplicación sucesiva de los equipos.
consolidada. Los usos más frecuentes son las presentaciones de proyectos,resultados,productos, previsiones, etc. También en publicidad, formación, mercadotecnia, encuestas, catálogos, etc. se ha demostrado muy útil y valiosa. Por otro lado, las aplicaciones multimedia en bases de datos, comunicaciones, planificación y control de proyectos (reuniones, tiempos,plazos, etc.) y otras necesidades comunes en las empresas aumentan día a día.
Imagen 5 : Aplicación en lo empresarial
Fuente : La web
Imagen 6 : Aplicación en la industria
Fuente: la web
Imagen 7: Aplicación lo educativo
Fuente: la web
En el ámbito doméstico la electrónica de consumo está confluyendo con el modelo multimedia de forma que no sólo a través del ordenador doméstico el usuario puede disfrutar de materiales de referencia, juegos, comunicaciones y control domótico, sino que también mediante dispositivos producto de la evolución de los televisores, reproductores de CD-ROM y videodiscos, o incluso de las consolas de videojuegos, se están introduciendo canales de acceso a esta tecnología.
Imagen 8 : Aplicación en lo doméstico
Fuente: la web
Imagen 9 : Aplicación en lugares Públicos
Fuente : la web
- ¿Cuáles son los elementos de un sistema multimedia ?:
Los componentes básicos de multimedia son mucho más complejos que el texto y conllevan un gran volumen de información. Además muchos no son estáticos, sino que cambian en el tiempo. Esto explica que la multimedia suponga una demanda especial de hardware.
- Ordenadores :
En términos informáticos, ya quedan lejos los tiempos en los que la multimedia significaba un hardware altamente específico y tremendamente caro. El advenimiento de la informática personal ha acercado las posibilidades multimedia a los usuarios domésticos.
Al ser el primer ordenador que incorporaba un GUI de forma nativa en su sistema operativo,también es el primero que empieza a incorporar posibilidades multimedia:
• Sonido: Desde el primer Mac de 1984 la reproducción de sonido está incorporada en el ordenador, sin hardware adicional. Los modelos de los últimos años (powermacs,quadras, performas) pueden también digitalizarlo.
• Gráficos: El hecho de que el Mac sea una plataforma tradicionalmente elegida por grafistas no es casualidad. Una serie de rutinas gráficas llamadas QuickDraw está incluida en ROM en el sistema operativo, y por tanto de una forma extremadamente rápida. Tras distintas versiones de QuickDraw desde la monocromo hasta la de 32 bits de color, a finales de 1995 apareció QuickDraw 3-D con la posibilidad de gestionar gráficos 3d.
• Vídeo: En 1991 Apple incorporó la tecnología QuickTime que permite la incorporación de vídeo y sincronización, completando el compromiso multimedia de los Macintosh. El formato QuickTime se comenta con más amplitud en el capítulo "Otros Medios".
- Otros.
Hay otras máquinas mejor preparadas para la multimedia que los PCs o los Macintosh. De hecho, en el trabajo profesional con gráficos o vídeo se han usado estas máquinas específicas, aunque las diferencias se van recortando día a día, mientras que la diferencia en precios sigue siendo abismal. Las dos marcas más clásicas son Sun Microsystems y Silicon Graphics.
Dispositivos de entrenada.
Son aquellos dispositivos externos al hardware que tienen componentes situados afuera de la computadora y a la que pueden dar información o instrucciones.
Ejemplos: Teclado, raton, modem, manejador de discos y digitalizador.
Dispositivos de Salida.
Son aquellos dispositivos que permiten ver resultados del proceso de datos que realize la computadora.
Ejemplos: Pantalla, impresoras, bocinas, interfaces de red y modem.
⇨los elementos de un sistema multimedia se clasifican en:
1. Elementos visuales
2. Elementos de audio
3. Elementos de organización
Imagen 10: Elementos multimedia
Fuente : La web
- Elementos visuales :
Cuanto mayor y más nítida sea una imagen, más difícil es de presentar y manipular en la pantalla de una computadora.Las fotografías, dibujos, gráficos y otras imágenes estáticas deben pasarse a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar. Entre esos formatos están los gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales. Los gráficos de mapa de bits almacenan, manipulan y representan las imágenes como filas y columnas de pequeños puntos. Cada punto tiene un lugar preciso definido por su fila y su columna. Los formatos de gráficos de mapa de bits más comunes son el Graphical Interchange Format (GIF), el Tagged Image File Format (TIFF) y el Windows Bitmap (BMP).Los gráficos vectoriales emplean fórmulas matemáticas para recrear la imagen original. En un gráfico vectorial, los puntos no están definidos por una dirección de fila y columna, sino por la relación espacial que tienen entre sí.Entre los formatos de gráficos vectoriales figuran el Ecapsulated Postscript (EPS), el Windows Metafile Format (WMF), el Hewlett- Packard Graphics Language (HPGL), archivos de Macromedia Flash (SWF) y el formato Macintos para archivos gráficos, conocido como PICT.
Imagen 11: Elementos Visuales.
Fuente : la web
- Elementos de audio :
El sonido tiene que ser grabado y formateado de forma que la computadora pueda manipularlo y usarlo en presentaciones.Algunos tipos frecuentes de formato audio son los archivos de forma de onda (WAV), el Musical Instrument Digital Interface (MIDI), el MPG Layer 3 (MP3) y el Tranform-domain Weighted Interleave Vector Quantization (VQF).
Imagen 12 : Elementos de audio.
Fuente : La web
- Elementos de Organización :
Los elementos multimedia incluidos en una presentación necesitan un entorno que empuje al usuario a aprender e interactuar con la información. Entre los elementos interactivos están los menús desplegables, las barras de desplazamiento y los hipervínculos o enlaces.
Imagen 13: Elementos de Organización .
Fuente : La web
- Google Drive :
Google Drive es la herramienta que anteriormente se conocía como Google Docs. Tiene como novedad el servicio de almacenamiento de archivos en la nube y sincronización de estos con otros dispositivos donde se tenga instalada la herramienta Google Drive, es decir, los recursos están disponibles no solo en el computador donde fueron creados o guardados, sino también en la web. Esta herramienta puede instalarse en un computador, en un dispositivo móvil o utilizarse desde un navegador.
- Algunas de las características de esta herramienta son:
Proteger la información: ofrece de forma gratuita diez (10) GB de almacenamiento para cada uno de los usuarios de Google. De esta manera, si la computadora o móvil sufren daños, se pierden o son objeto de un robo, los archivos permanecerán seguros en el espacio de almacenamiento de Google Drive.
Acceder desde cualquier dispositivo: con este servicio, el usuario puede acceder a sus archivos desde cualquier equipo que cuente con una conexión internet y un navegador, puede sincronizarlos con una unidad de almacenamiento local y compartirlos con otros usuarios.
Compartir archivos o carpetas: permite compartir archivos o carpetas completas con una persona o grupo de personas con el fin de propiciar el trabajo colaborativo, por ejemplo, presentar o construir proyectos y/o trabajos, o desarrollar nuevas ideas a través de debates sencillos sobre el contenido de estos archivos.
Visualizar todo tipo de formatos: se puede visualizar varios tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado en la computadora o móvil; se puede visualizar archivos de texto, videos, imágenes, entre otros.
Buscar rápidamente: esta herramienta utiliza funciones de búsqueda que permiten encontrar rápidamente lo que está buscando. Se puede buscar por palabra clave o aplicar filtros para localizar un tipo de formato de archivo específico.
Imagen 14: Google Drive .
Proteger la información: ofrece de forma gratuita diez (10) GB de almacenamiento para cada uno de los usuarios de Google. De esta manera, si la computadora o móvil sufren daños, se pierden o son objeto de un robo, los archivos permanecerán seguros en el espacio de almacenamiento de Google Drive.
Acceder desde cualquier dispositivo: con este servicio, el usuario puede acceder a sus archivos desde cualquier equipo que cuente con una conexión internet y un navegador, puede sincronizarlos con una unidad de almacenamiento local y compartirlos con otros usuarios.
Compartir archivos o carpetas: permite compartir archivos o carpetas completas con una persona o grupo de personas con el fin de propiciar el trabajo colaborativo, por ejemplo, presentar o construir proyectos y/o trabajos, o desarrollar nuevas ideas a través de debates sencillos sobre el contenido de estos archivos.
Visualizar todo tipo de formatos: se puede visualizar varios tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado en la computadora o móvil; se puede visualizar archivos de texto, videos, imágenes, entre otros.
Buscar rápidamente: esta herramienta utiliza funciones de búsqueda que permiten encontrar rápidamente lo que está buscando. Se puede buscar por palabra clave o aplicar filtros para localizar un tipo de formato de archivo específico.
Acceder desde cualquier dispositivo: con este servicio, el usuario puede acceder a sus archivos desde cualquier equipo que cuente con una conexión internet y un navegador, puede sincronizarlos con una unidad de almacenamiento local y compartirlos con otros usuarios.
Compartir archivos o carpetas: permite compartir archivos o carpetas completas con una persona o grupo de personas con el fin de propiciar el trabajo colaborativo, por ejemplo, presentar o construir proyectos y/o trabajos, o desarrollar nuevas ideas a través de debates sencillos sobre el contenido de estos archivos.
Visualizar todo tipo de formatos: se puede visualizar varios tipos de formatos de archivos directamente desde el navegador, sin importar si el software que permite visualizar el archivo está instalado en la computadora o móvil; se puede visualizar archivos de texto, videos, imágenes, entre otros.
Buscar rápidamente: esta herramienta utiliza funciones de búsqueda que permiten encontrar rápidamente lo que está buscando. Se puede buscar por palabra clave o aplicar filtros para localizar un tipo de formato de archivo específico.
Imagen 14: Google Drive .
Fuente : la web
- Historia :
Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, los atajos en el teclado y los cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006, Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts.Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux.Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición solo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.
-En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
-En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.
-El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
-A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.
--Cambio a Google Drive :
El 24 de abril de 2012, Google Docs cambió su denominación por Google Drive, cambiando su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 GB de memoria gratuitos para almacenar sus archivos (un aumento importante para los 1 GB previos de Google Docs), ampliables mediante pago. Está disponible para computadoras y portátiles Mac, Android, iPhone y iPad.
Con el lanzamiento de Google Drive, Google aumentó el espacio de almacenamiento de Gmail a 10 GB; hoy en día dicho espacio está unificado a 15 GB y se comparte entre los dos servicios a libre elección del usuario.
- Cosas que se pueden hacer con Google Drive :
Con las constantes actualizaciones de Drive y los trucos añadidos, sólo aprovechamos una ínfima parte de lo que realmente puede hacer. A continuación, se indican ocho consejos y trucos para maximizar el uso que hacemos de él:
1. Recortar fotos :
Hay varios tipos de opciones de recorte de fotos en Google Drive. Además de las típicas opciones en forma de cuadrado o rectángulo, también podemos recortar las fotos en diferentes formas, como corazones y caras sonrientes. Abrir una imagen y, a continuación, hacer clic sobre ella y seleccionar el icono Recortar en la barra de herramientas para probar la función.
2. Experimentar con los complementos:
Al utilizar documentos y hojas de cálculo, podemos probar alguno de los muchos complementos disponibles. Entre ellos, EasyBib (que crea una bibliografía rápida), Twitter Curator (un gestor de Twitter que nos permite buscar y guardar tweets en nuestros documentos) o Translate (que traduce texto a otros idiomas). Podemos encontrar los complementos en la barra de herramientas cuando abrimos un documento u hoja de cálculo.
3. Comprobar la actividad de nuestro Drive:
Si queremos hacer un seguimiento de todos los cambios que nosotros u otro usuario ha hecho en nuestro Drive, basta con que hagamos clic en el pequeño icono con una “i” situado en la esquina superior derecha. Se abrirá un desplegable con toda la información de actividad.
4. Mirar el historial de revisiones:
Hablando de la actividad, hay un truco oculto a plena vista. Podemos ver hasta 100 revisiones realizadas en cualquiera de nuestros documentos haciendo clic en “Archivo” y “Ver historial de revisiones”.
5. Utilizar hojas de cálculo sin conexión a Internet:
Si somos muy fans de las hojas de cálculo, esta función cambiará nuestra vida. Google realizó una serie de mejoras en diciembre, añadiendo nuevas funciones como AVERAGEIF (que da el promedio de las celdas especificadas), además de fórmulas, columnas y celdas ilimitadas. También se puede utilizar sin conexión a Internet. Cualquier hoja de cálculo que editemos sin estar conectados a Internet simplemente se actualizará una vez que nos conectemos
6. Acceso directo a los atajos de teclado :
Si queremos conocer todos los atajos de teclado para acceder a las diversas funciones con rapidez podemos ir a “Ayuda”, “Métodos abreviados de teclado” y Drive nos mostrará un listado completo de todos los atajos de teclado admitidos.
7. Personalizar quién puede ver cada cosa :
Si compartimos algo de Drive con otra persona, podemos personalizar la configuración para establecer qué tipo de acceso otorgamos a cada persona. Por ejemplo, podemos permitir o prohibir que alguien haga comentarios o pueda editar.
8. Facilitar el trabajo a nuestro correo electrónico:
Gmail limita a 25MB el tamaño de los archivos que enviamos como adjunto por correo electrónico, pero podemos superar ese tamaño enviándolos a través de Drive. Al redactar un correo, basta con hacer clic en el pequeño icono de Drive y, ahí, escoger lo que queramos agregar. Igualmente, cuando alguien nos envía algún archivo adjunto por correo electrónico, podemos guardarlo directamente en Drive. Si pasamos el ratón sobre el archivo adjunto, veremos el icono de Drive. Basta con hacer clic sobre él y elegir la ubicación en la que queremos guardarlo.
- Que puedes trabajar en google drive :
Con las constantes actualizaciones de Drive y los trucos añadidos, sólo aprovechamos una ínfima parte de lo que realmente puede hacer. A continuación, se indican ocho consejos y trucos para maximizar el uso que hacemos de él:
1. Recortar fotos :
Hay varios tipos de opciones de recorte de fotos en Google Drive. Además de las típicas opciones en forma de cuadrado o rectángulo, también podemos recortar las fotos en diferentes formas, como corazones y caras sonrientes. Abrir una imagen y, a continuación, hacer clic sobre ella y seleccionar el icono Recortar en la barra de herramientas para probar la función.
2. Experimentar con los complementos:
Al utilizar documentos y hojas de cálculo, podemos probar alguno de los muchos complementos disponibles. Entre ellos, EasyBib (que crea una bibliografía rápida), Twitter Curator (un gestor de Twitter que nos permite buscar y guardar tweets en nuestros documentos) o Translate (que traduce texto a otros idiomas). Podemos encontrar los complementos en la barra de herramientas cuando abrimos un documento u hoja de cálculo.
3. Comprobar la actividad de nuestro Drive:
Si queremos hacer un seguimiento de todos los cambios que nosotros u otro usuario ha hecho en nuestro Drive, basta con que hagamos clic en el pequeño icono con una “i” situado en la esquina superior derecha. Se abrirá un desplegable con toda la información de actividad.
4. Mirar el historial de revisiones:
Hablando de la actividad, hay un truco oculto a plena vista. Podemos ver hasta 100 revisiones realizadas en cualquiera de nuestros documentos haciendo clic en “Archivo” y “Ver historial de revisiones”.
5. Utilizar hojas de cálculo sin conexión a Internet:
Si somos muy fans de las hojas de cálculo, esta función cambiará nuestra vida. Google realizó una serie de mejoras en diciembre, añadiendo nuevas funciones como AVERAGEIF (que da el promedio de las celdas especificadas), además de fórmulas, columnas y celdas ilimitadas. También se puede utilizar sin conexión a Internet. Cualquier hoja de cálculo que editemos sin estar conectados a Internet simplemente se actualizará una vez que nos conectemos
6. Acceso directo a los atajos de teclado :
Si queremos conocer todos los atajos de teclado para acceder a las diversas funciones con rapidez podemos ir a “Ayuda”, “Métodos abreviados de teclado” y Drive nos mostrará un listado completo de todos los atajos de teclado admitidos.
7. Personalizar quién puede ver cada cosa :
Si compartimos algo de Drive con otra persona, podemos personalizar la configuración para establecer qué tipo de acceso otorgamos a cada persona. Por ejemplo, podemos permitir o prohibir que alguien haga comentarios o pueda editar.
8. Facilitar el trabajo a nuestro correo electrónico:
Gmail limita a 25MB el tamaño de los archivos que enviamos como adjunto por correo electrónico, pero podemos superar ese tamaño enviándolos a través de Drive. Al redactar un correo, basta con hacer clic en el pequeño icono de Drive y, ahí, escoger lo que queramos agregar. Igualmente, cuando alguien nos envía algún archivo adjunto por correo electrónico, podemos guardarlo directamente en Drive. Si pasamos el ratón sobre el archivo adjunto, veremos el icono de Drive. Basta con hacer clic sobre él y elegir la ubicación en la que queremos guardarlo.
Hay varios tipos de opciones de recorte de fotos en Google Drive. Además de las típicas opciones en forma de cuadrado o rectángulo, también podemos recortar las fotos en diferentes formas, como corazones y caras sonrientes. Abrir una imagen y, a continuación, hacer clic sobre ella y seleccionar el icono Recortar en la barra de herramientas para probar la función.
2. Experimentar con los complementos:
Al utilizar documentos y hojas de cálculo, podemos probar alguno de los muchos complementos disponibles. Entre ellos, EasyBib (que crea una bibliografía rápida), Twitter Curator (un gestor de Twitter que nos permite buscar y guardar tweets en nuestros documentos) o Translate (que traduce texto a otros idiomas). Podemos encontrar los complementos en la barra de herramientas cuando abrimos un documento u hoja de cálculo.
3. Comprobar la actividad de nuestro Drive:
Si queremos hacer un seguimiento de todos los cambios que nosotros u otro usuario ha hecho en nuestro Drive, basta con que hagamos clic en el pequeño icono con una “i” situado en la esquina superior derecha. Se abrirá un desplegable con toda la información de actividad.
4. Mirar el historial de revisiones:
Hablando de la actividad, hay un truco oculto a plena vista. Podemos ver hasta 100 revisiones realizadas en cualquiera de nuestros documentos haciendo clic en “Archivo” y “Ver historial de revisiones”.
5. Utilizar hojas de cálculo sin conexión a Internet:
Si somos muy fans de las hojas de cálculo, esta función cambiará nuestra vida. Google realizó una serie de mejoras en diciembre, añadiendo nuevas funciones como AVERAGEIF (que da el promedio de las celdas especificadas), además de fórmulas, columnas y celdas ilimitadas. También se puede utilizar sin conexión a Internet. Cualquier hoja de cálculo que editemos sin estar conectados a Internet simplemente se actualizará una vez que nos conectemos
6. Acceso directo a los atajos de teclado :
Si queremos conocer todos los atajos de teclado para acceder a las diversas funciones con rapidez podemos ir a “Ayuda”, “Métodos abreviados de teclado” y Drive nos mostrará un listado completo de todos los atajos de teclado admitidos.
7. Personalizar quién puede ver cada cosa :
Si compartimos algo de Drive con otra persona, podemos personalizar la configuración para establecer qué tipo de acceso otorgamos a cada persona. Por ejemplo, podemos permitir o prohibir que alguien haga comentarios o pueda editar.
8. Facilitar el trabajo a nuestro correo electrónico:
Gmail limita a 25MB el tamaño de los archivos que enviamos como adjunto por correo electrónico, pero podemos superar ese tamaño enviándolos a través de Drive. Al redactar un correo, basta con hacer clic en el pequeño icono de Drive y, ahí, escoger lo que queramos agregar. Igualmente, cuando alguien nos envía algún archivo adjunto por correo electrónico, podemos guardarlo directamente en Drive. Si pasamos el ratón sobre el archivo adjunto, veremos el icono de Drive. Basta con hacer clic sobre él y elegir la ubicación en la que queremos guardarlo.
- Que puedes trabajar en google drive :
- importar y convertir datos en formato .xls, .csv, .txt y .ods .
- Exportar datos en formato .xls, .csv, .txt y .ods , así como en archivos PDF y HTML.
- Aplicar formato y modificar fórmulas , por lo que podrás calcular resultados y mostrar los datos como prefieras .
- Chatear en tiempo real con otros usuarios que estén modificando tu hoja de cálculo .
- Crear gráficos y gadgets .
- Insertar una hoja de cálculo o una sección de una hoja de cálculo en tu blog o sitio web .
⇒ Como crear una hoja de cálculo desde una plantilla :
Si quieres crear un documento rápidamente,puedes escoger una de las plantillas de nuestra galería de plantillas. Cada una de las plantillas tiene texto entándar que puedes sustituir por el texto que quieras y un formato predefinido que puedes volver a utilizar.
También puedes crear una hoja de cálculo a partir de una plantilla directa mente desde lista de documentos.Haz clic en el botón rojo crear y selecciona desde la plantilla.
⇒ Cómo subir hojas de cálculo :
Puedes subir una hoja de cálculo existente a Google Drive en cualquier momento y luego acceder a ella desde hojas de cálculo de Google. Si quieres editar y trabajar con otras personas en la hoja de cálculo online, puedes convertir a la hoja de calculo al formato de hojas de cálculo de Google al subirla.
⇒ Tipos de archivos admitidos :
Puedes subir los siguientes tipos e archivos de hojas de cálculo :
También puedes crear una hoja de cálculo a partir de una plantilla directa mente desde lista de documentos.Haz clic en el botón rojo crear y selecciona desde la plantilla.
⇒ Cómo subir hojas de cálculo :
Puedes subir una hoja de cálculo existente a Google Drive en cualquier momento y luego acceder a ella desde hojas de cálculo de Google. Si quieres editar y trabajar con otras personas en la hoja de cálculo online, puedes convertir a la hoja de calculo al formato de hojas de cálculo de Google al subirla.
⇒ Tipos de archivos admitidos :
Puedes subir los siguientes tipos e archivos de hojas de cálculo :
- .xls y.xlsx
- .ods
- .csv
- .txt
- .tsb
Imagen 15 : Hoja de cálculo
Fuente : La web
Presentaciones: Presentaciones de google es una aplicación de presentaciones online te permite mostrar tu trabajo de manera visual. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en google presentaciones :
- Crear y modificar presentaciones.
- Modificar una presentación con amigos y colegas, y compartirla con otros con total facilidad.
- Importar archivos .pptx y .pps y convertirlos en presentaciones de Google .
- Descargar tus presentaciones como archivos .pdf, .ppt, .svg, .jpg o .txt .
- Insertar imágenes y vídeos en tu presentación .
- Publicar e insertar tus presentaciones en un sitio web .
⇒ Cómo subir una presentación :
Puedes subir una presentación existente en google drive en cualquierr momento y luego acceder a ella desde presentaciones de Google.Si quieres editar la presentación y trabajar con otros en la misma cuando estés en online, puedes convertir el documento al formato de presentaciones de Google cuando lo subas .
- Abre Google Drive : drive.google.com.
- En la nueva versión de drive, haz clic en Nuevo y elige Subir archivos. En la versión clásica de drive, haz clic en el botón Subir y elige Archivos.
- Elige la presentación que quieras subir y haz clic en Abrir.
- Si quieres convertir la presentación al formato de presentaciones de google, marca la casilla junto a "Convertir documentos, pressentaciones, hojas de cálculo y dibujos a los formatos correspondientes de Google".
- Haz clic en Iniciar la subida.
- La presentación empezará a subirse.Después podrás abrir el documento en presentaciones de Google en slides.google.com.
⇒ Tipos de archivos admitidos :
Puedes subir los siguientes tipos de archivos de presentación :
- .ppt .pptx .pps
⇒ Cómo insertar presentaciones en un sitio web :
-Abre la presentación que quieras publicar y accede al menú Archivo.
-Selecciona Publicar en la Web.
- haz clic en el botón Iniciar la publicación .
- Haz clic en el menú desplegable Seleccionar tamaño de la presentación para elegir el tamaño de la presentación insertada .
-Para insertarla, pega en tu sitio web que aparece .
Imagen 16 : Presentaciones.
Fuente : La web
Formularios : Los formularios de Google te permiten planificar eventos, enviar una encuesta, Hacer preguntas a tus estudiantes o recopilat otro tipo de información de forma fácil y eficiente.
Los formularios de Google pueden conectarse a hojas de cálculo de google. Si hay hay una hoja de cálculo vinculada al formulario, las respuestas se enviarán automáticamente a la hoja de cálculo.De no ser así, los usuarios pueden verlas en la página " Resume de respuestas ", accesible desde el menú "respuestas".
⇒ Cómo crear un formulario desde Drive :
Puedes crear un formulario desde drive o a partir de una hoja de cálculo existente.
- Ve a Drive en drive.google.com.
- En la nueva versión de a drive,haz clic en Nuevo en la esquina superior izquierda, coloca el cursor sobre Más y elige Formularios de Google. En la versión clásica de drive, haz clicen el botón Crear en la esquina superior izquierday luego en Formulario.
- En la plantilla de formulario que se abre,puedes añadir todas las preguntas que quieras.También puedes organizar el formulario añadiendo encabezados y dividiéndolo en varias páginas.
- Si quieres que los encuestados vean una barra de progreso que les indique que proporción del formulario han completado, marca la casilla "Mostrar barra de progreso en la parte inferior del formulario "
-Mientras trabajas en una hoja de cálculo.Haz clic en el menú Insertar y selecciona Formulario
- Aparecerá un mensaje en la parte superior de la Página que indica que se ha creado un nuevo formulario .
-Haz clic en Añadir preguntas aquí para empezar a editar el formulario, o bien en ignorar para cerrar este mensaje y continuar con la edición de la hoja de cálculo.(Nota:Si decides cerrar este mensaje, podrás editar el formulario en cualquier otro momento si seleccionas el menú Formulario y haces clic en Modificar Formulario )
-Después de crear un formulario a partir de una hojade cálculo de Google ,verás una nueva pestaña en la parte inferior de esta con el nombre " Respuestas de formulario ". Como ya habrás deducid, aquí es donde se añadirán las respuestas recibidas a través del formulario.
Imagen 16 : Formulario .
Fuente: La web
Dibujos : Google drive te permire crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente.Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google dibujos :
- Modificar dibujos online en tiempo real con las personas que quieras e invitar a otros usuarios a ver las modificaciones también en tiempo real.
- Chatear con los usuarios que estén modificando tu dibujo, desde el editor de dibujos .
- Publicar dibujos online como imágenes para cualquier usuario de la Web puede verlos o bien descargar en formatos estándar .
- Insertar textos, formas, flechas, dibujos e imágenes del disco duro o de la web.
- Dibujar con la presición con ayuda de guías de alineación y funciones de ajuste a cuadrícula y de distribuición automática .
- Insertar dibujos en otros documentos, hojas de cálculo o presentaciones de google drive mediante el portapapeles web y, a continuación, afectuar los ajustes necesarios.
⇒ Cómo crear un dibujo :
- Ve a Google Drive en drive.google.com.
- En la de nueva versión Drive, Haz clic en nuevo en la esquina superior izquierda, coloca el cursor sobre Más y elige Dibujos de Google. En la versión clásica de Drive,haz clic en el botón crear en la esquina superior izquierda y luego en dibujo.
- Se creará un dibujo automáticamente.
Con ayuda de las opciones de menú y de los botones de la barra de herramientas, crea gráficos , diseña diagramas y otros tipos de dibujos.
Cuando hayas terminado, podrás añadir el dibujo a un documento una presentación o una hoja de cálculo .
⇒ Opciones de menú de dibujos de Google :
- Editar
- Insertar
- Formato
Imagen 17 : Dibujos.
Fuente: La web
Documentos : Con google documentos puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en google documentos :
- Convertir la mayoría de tipos de archivos al formato de Google Documentos .
- Darle estilo y formato a tus documentos con opciones como pintar formato, márgenes, espaciado y fuentes
- Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver,modificar o comentar .
- Colaborar online en tiempo real y chatear con otros colaboradores.
⇒ Como crear documentos desde una plantilla :
- Ver el historia de revisiones de tus documentos y volver a cualquier versión anterior.
- Descargar documentos de Google docs en tu ordenador en los formatos de Word. OpenOffice,RTF,PDF,HTML o ZIP.
- Traducir un documento a otro idioma .
Si quieres crear rápidamente un documento, una hoja de cálculo o una presentación puedes elegir una de las plantillas de nuestra galería haciendo clic en utilizar esta plantilla.Cada una de las plantillas tiene texto estándar que puedes sustituir por el texto que quieras y un formato predefinido que puedes volver a utilizar.
También puedes crear un archivo a partir de una plantilla directamente desde cualquier documento , hoja de cálculo o presentación.
1. Abre un documento, una hoja de cálculo o una presentación.
2. Haz clic en el menú archivo .
3. Desplaza el cursor sobre nuevo y selecciona desde la plantilla.
⇒ Cómo guardar un documento :
Si estás trabajando online, documentos de google guarda tus archivos de forma automática, así que no es necesario hacerlo manualmente.Incluso puedes configurar el acceso sin conexión para tus documentos a din de que tu trabajo se guarde sin conexión a internet .
-Cómo guardar una copia de un documento :
1. Abre el documento .
2. Haz clic en el menú archivo.
3.Coloca el cursor sobre Descargar como y elige uno de los tipos de archivo
4. El documento se descargará en tu ordenador con el tipo de archivo que hayas seleccionado.
⇒ Tipo de archivos admitidos :
Puedes subir los siguientes tipos de archivos de documentos .
- HTML
- .txt
- .odt
- .rtf
- .doc y .docx
Imagen 18: Google documentos
Fuente: La web
- ¿Por qué es tan importante esta herramienta actualmente?
google drive es importante ya que por medio de esta pagina podemos interactuar por medio del chat, y podemos realizar los trabajos en equipo ya que mientras alguno de los miembros del grupo realiza cierta función los demás miembros del grupo pueden ir arregaldo ortografía,pegar imágenes ,etc
ya que por este blogger podemos ver los trabajos de las demás personas,comentar y ver las diferentes opiniones y gustos de las demás personas.
también es importante google drive ya que en muchas ocasiones nuestros padres no nos dejan reunirnos en casa de algunos de nuestros compañeros para realizar ciertos trabajos, y por medio de este blogger podemos comunicarnos por medio del chat y a la misma vez podemos realizar el trabajo en equipo.
- VideoScribe:
-¿ Qué es Sparkol ? :Sparkol es el creador del software de animación de pizarra número 1. Diseña la narración de cuentos. Herramientas, como VideoScribe y StoryPix, para ayudar a empresas, organizaciones benéficas y educadores a contar historias con poder de permanencia.
- Qué es VideoScribe ? :
VideoScribe es una aplicación o herramienta web que te permite crear presentaciones animadas que luego podrás exportar en tu ordenador o compartir en la red.El uso que se le puede dar a la herramienta VideoScribe parte en cierto modo de una presentación powerpoint .
⇒ ¿Cuáles son las prestaciones de VideoScribe?
VideoScribe te permite las siguientes funcionalidades:
-
Insertar texto. La aplicación cuenta con más de 100 tipos de fuentes. También te permite exportar las fuentes que quieras directamente desde tu ordenador. Todas las fuentes pueden personalizarse (color, negrita, sombreado…)
Imagen 19 : Texto
- Insertar texto. La aplicación cuenta con más de 100 tipos de fuentes. También te permite exportar las fuentes que quieras directamente desde tu ordenador. Todas las fuentes pueden personalizarse (color, negrita, sombreado…)
Imagen 19 : Texto
Fuente : La web
- Insertar imagen. Hay un banco de imágenes gratuito y otro de pago. El banco de imágenes gratuito es más que suficiente para crear las presentaciones animadas que desees. Es el que uso para mis presentaciones animadas. También puedes subir las imágenes que quieras en diferentes formatos como PNG o JPG.
Imagen 20: Imagen
Fuente: la web
- Música. Hay un banco con más de 200 canciones gratuitas que puedes insertar en tu presentación. También puedes añadir cualquier audio que quieras en formato MP3 (recuerda respetar los derechos de autor, sobre todo si tienes la intención de publicar tus presentaciones animadas en tu canal de youtube).
Imagen 21: Música
Fuente: la web
- Grabación de voz. Además de la música, la aplicación te permite grabar tu propia voz mientras creas tu presentación animada. Esta opción da mucha credibilidad a tu material, sobre todo si creas materiales para tus alumnos, ya que ellos pueden reconocer perfectamente tu voz.
Imagen 22: Grabadora de Voz
Fuente: la web
Fuente: La web
Fuente: la web
- Gráficos. Puedes crear los gráficos que desees insertando filas y columnas.
Imagen 23: Gráficos
Fuente: la web
- Línea del tiempo. En la parte inferior de la aplicación hay una línea del tiempo que funciona mediante fotogramas en el que puedes personalizar el tiempo de duración en segundos.
Imagen 24 : Linea del tiempo
Fuente: La web
- Fondo de pantalla. Puedes elegir el color que desees. También hay diferentes tipos de texturas.
Imagen 25 : Fondo de pantalla
Fuente : la web
- Mano que escribe. Posiblemente es el efecto más característico de la aplicación. Puedes elegir entre decenas de manos o bolígrafos. También existe la opción de usar la mano en distintos desplazamientos. ¡Incluso puedes personalizar la tuya propia!
Imagen 26: Mano que escribe
Fuente: la web
- Zoom al final de la presentación. La aplicación tiene la posibilidad de hacer un zoom total al final de la presentación para ver toda la presentación en una sola imagen. Es muy recomendable para ver el resultado final y reforzar algunos detalles que hayan podido pasar de largo.
- Reproducción. Puedes reproducir la presentación animada desde el principio o desde el fotograma que desees.
- Exportación. Hay varias opciones de exportación: puedes guardar tu presentación animada en tu ordenador, en la nube o en un documento en PDF.
Imagen 27 :
puedes guardar archivos en tu ordenador, en la nube o en Acrobat PDF
Fuente: la web
- Compartición. Una vez finalizada tu presentación animada es el momento de compartirla. Para ello tienes varias opciones: en tu canal de youtube, en tu perfil o página de Facebook o mediante una presentación en powerpoint.
- Tipos de archivos. Los archivos que puedes usar para descargar o compartir tus proyectos son: Quicktime mov (Mac), AVI, PNG, JPG y WINDOWS WMV. Si descargas la presentación en el ordenador, puedes posteriormente convertirla en cualquier formato. En mi caso, por ejemplo, me gusta que mis presentaciones estén en formato MP4. La conversión mantiene la calidad del vídeo.
- Calidad de la presentación. También cuenta con diferentes opciones: 360 (web/mobile), 640 (Normal), 720 (Standard HD), 1080 (Full HD).
Imagen 28 : formato y la definición de la presentación
Fuente: la web
🌼 Aquí te dejo un breve vídeo para que te hagas una idea de cómo funciona por dentro la herramienta de VideoScribe :
⇒ VideoScribe. Versión gratuita y de pago :
VideoScribe cuenta con la ventaja de que tiene una versión de prueba totalmente gratuita durante 7 días en los que puedes crear los vídeos que quieras.Tras los 7 días de prueba, puedes adquirir el plan mensual o anual. En mi caso elegí la opción del plan anual (la suscripción mensual me sale por unos 11€ al mes).
Una de las ventajas que tiene la herramienta es que te permite darte de baja cuando quieras. Así, por ejemplo, puedes suscribirte por un mes, hacer los vídeos que necesites y luego darte de baja sin compromiso alguno.
Prueba la versión GRATUITA!!
- Ventajas y desventajas de la herramienta VideoScribe:
1. Ventajas :- Es muy animado.
- Es más rápida, sencilla y eficaz .
- Se puede usar para cualquier tipo de trabajo.
- Fácil de manejar
- No se necesitan conocimientos previos de edicón.
- La calidad de los videos es excelente cuando los subes a Youtube o los compartes en tus redes sociales .
- El dominio de esta herramienta se adquiere en un par de prácticas.
- Hay que dedicarle mucho tiempo.
- Cuándo lo pones en modo online, la presentación no aparece.
- Te dan solo una semana de prueba .
- Se necesita de una conexión a internet.
- La licencia de uso de VideoScribe sólo permite usarla en un dispositivo a la vez.
- ¿ Cuáles son los pasos para poder utilizar Sparkol VideoScribe ?
✿ Pasos para crear un vídeo animado
🌼 ¿ qué es VideoScribe ?
🌼 Cómo registrarse a VideoScribe
❤️ Mi primer video en VideoScribe
Tema : Tim Berners-Lee .
Autor@: Laura Valentina Gonzalez Mora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario